lunes, 15 de julio de 2019

Análisis clínico y la historia detrás de mi Álbum Instrumental Voluptuoso (2018) By Ignacio Perez Vizzon (MHPLO)



Análisis clínico y la historia detrás de mi Álbum Instrumental Voluptuoso (2018) By Ignacio Perez Vizzon (MHPLO)

¿Cual es la génesis de este Álbum?

El vació creativo ,la desesperanza y la incredulidad de los interlocutores hacia mi sistema de creencias compositivas y artísticas ,(Incredulidad) al producto de mis ideas , de mis melodías , a la incompatibilidad de pensamientos sobre los poderes del autodidactismo , mi supuesta incapacidad para adaptarme y trabajar con otras personas , mi eterno encierro creativo, la paupérrima aceptación de mis obras,  mi supuesto desprecio de las otras perspectivas con la que abordan otros músicos (personas) . Todo eso me llevó a decidir romper con una decena de álbumes echos enteramente por mi ,con las herramientas y el presupuesto al que un joven músico (argentino) independiente puede acceder. Era necesario probarme en otro campo y bajo la dirección de una persona más experimentada, con títulos habilitantes.

Para ser sincero , era una época sin esperanzas y sin fe en mi propia capacidad, la respuesta a mi música era nula, y los pocos acercamientos que las personas habían tenido con ella era de inexpertos. Entonces solo quedaba acércame a una persona , cualquier persona que disponga de un estudio de grabación, uno humilde , uno que yo pudiera pagar.

Y así vació, me presente a la puerta del estudio con miles de ideas preconcebidas sobre los derechos de autor(otro día me explayare)  , sobre todas las implicancias que produce fundirse con otra persona (desconocida) en algo tan intimo como es para mi la música. Y un nuevo disco. Quizá el más ambicioso de ellos.

La sensación era de que ya no tenia nada para decir , pero si muchas maquetas con las que jugar, por supuesto compuestas (por mi) con mi instrumento principal : La guitarra (criolla).

Pero esta vez podía elegir entre diferentes guitarras, yo elegí una electroacústica, podía darme un sonido que no se encontraba en ninguno de mis álbumes.

No había demasiado tiempo , no había demasiado dinero , no había demasiados músicos, por lo tanto eramos él , yo y nuestras capacidades multi instrumentales. Así que fueron meses de conocernos , grabar , aprender , experimentar.

Mi condición principal para este Álbum era hacer concesiones , dejarme acompañar , tomar consejos , dejar en manos de otra persona La Creación. Y eso hice, hasta que creí concluida la misión.

El producto Voluptuoso (2018)  no me desagrada encuentro que tiene momentos de una belleza simple y armónica, sin embargo encuentro cientos de problemas en él, y me recuerda a una epoca un poco anodina de mi vida. Hoy lo siento un disco maldito.Un disco sin alma.

La portada del álbum , el titulo etc , fueron creados por mi , entraban dentro de mis decisiones.  La idea era que el disco ´´perteneciera´´ al ´´sello´´ del ´´productor´´ y Músico quien agregó instrumentos en las maquetas que yo hacia con mi guitarra. En el mismo toqué todos los instrumentos menos el bajo. Alternamos en guitarras eléctricas y en otros detalles.

Quiero dejar constancia que fui recibido con mucho amor y paciencia. Y no guardo ningún rencor.

Dejo un link del disco para descargar gratuitamente , espero puedan disfrutarlo y le den un significado distinto al que yo le doy.

LINK: http://www.mediafire.com/file/yk2kjsecarzgqg6/Voluptuoso_%25282018%2529.zip/file


By Ignacio Perez Vizzon  16/07/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario