jueves, 24 de julio de 2025

Presos del amor azul oro , contrabando de favores ,conformismo amistoso , sistema de compensaciones , sinergia técnico hinchas y ceguera de amor- Por Armando Comodoro Supiera



 Las prioridades en boca son ganar todo lo que se juega, para eso hay que tomar decisiones ingratas con personas que tuvieron la mejor predisposición para con Boca o que a la vez debemos algún favor , el sistema de compensaciones no es efectivo,  porque se trata de un bien mayor el que buscamos , que Boca gane esta conectado con las emociones y el bienestar emocional de millones de personas , lo político nacional esta al margen de todo esto , nadie tiene la verdad absoluta en futbol estrictamente en lo que trata del juego , dinámica de lo impensado titulaba Dante , pero si hay algo, siento se podía jactar Boca era de utilizar la sabiduría popular , la creencia de las intangibles mayorías en saber que jugador esta preparado para jugar en boca o quien lo esta haciendo bien en el presente, el hincha esta siendo desoído, y la sinergia que se produce cuando el pueblo boquense y el técnico ( y porque no dirigencia)  están en sintonía es lo que nos llevara otra vez a la gloria , el conjunto de las emociones del pueblo y las decisiones del técnico nos llevaran a buen puerto. Pero en Boca no se toman decisiones de sentido común si no todo lo contrario pareciera que estamos en una constante tempestad controlada por el Heroe mas grande que mas feliz nos hizo ante quien no podemos reprochar nada porque nos dio quizás nuestros días más felices , este amor que nos enceguece también lo enceguece a él , no puede despojarse del amor que recibe y da , para tomar decisiones antipáticas para con sus tan amados futbolistas , decisiones que les romperían justamente el corazón , no se si esta energía contagia todo a su alrededor pero estamos atrapados en un mundo de susceptibilidades que supongo también se extiende hasta los negocios de Boca que también se han visto envueltos en controversia sobre todo los traspasos de jugadores. Ya no hay tristeza o golpe futbolístico que nos lleve a un cambio de rumbo, eso asusta a todo hincha porque es un abismo que no estamos dispuestos a vivir. Puede que en estos meses pasen cosas que reviertan toda opinión volcada por periodistas ,cronistas o sinceros hinchas desbordados por la sensación de agobio que produce ver a Boca desempeñarse tan mal en cancha y conseguir resultados que humillan y avergüenzan. La posibilidad de ver que la situación cambie es una esperanza que nunca se pierde y espero jamás perder. Porque la pasión que mueve lo boquense es inconmensurable. 

Escribir quizá sea el ultimo manotazo de ahogado que me queda para tratar de hacer algo por esto que amo , es ridículo pero cuando la desesperación es grande somos capaces de hacer cosas impensadas por tratar de revertir el destino. Como todo rapto de elocuencia me quedo corto en tratar de explicar lo que me produce y el análisis de la realidad de lo que sucede en Boca. Pero en este texto que quedara sepultado en un blog , este mi desahogo boquense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario