miércoles, 31 de mayo de 2017

Le roman perdu - Pierre Rue




Le roman perdu - Pierre Rue

Los encantos del aire en mi piel y el suave sonido de la muchedumbre a mi alrededor revoloteando , meciéndome en las esplendorosas salvias de la vida, cuando un hombre invocandome me sacó de mi canto con un as bajo la manga y pocas ganas de mostrármelo , el hombre se presento como Urdiales , Antonio Urdiales Cano,   hablábamos yo trataba de explicarle cual era mi función en el asunto de sus pretendencias de editar tal libro que llevaba bajo el brazo , reacio y con perfume vulgar , profiraba versos explicaciones y historias sobre acciones de su pasado , de alguna manera el libro llegó a mis manos y me sentí confiado , emprendí la lectura y ya desde la primera hoja el autor procuraba confundirnos o nos interrogaba , nos daba a entender que no importaba que si no nos parecía que era aburridisimo , que si lo sentíamos de esa manera, leamos solo la parte del final que tenia menos tecnicismos.Al otro día yo todavía guardaba el libro lo había ojeado un poco pero todavía no había visto al editor. Seguí con mi trabajo de todos los días , cuando apareció Urdiales otra vez a preguntarme si ya había leído el libro , o si se lo había dado al editor , le dije que aun lo tenia ahí que todavía no me lo había cruzado que en cuanto apareciera se lo daría , Urdiales parecía ansioso , me miro preguntadome otra vez donde estaba el libro, es el único que tiene -le pregunte , si asintió , quiere que se lo de -proseguí , si démelo-dijo.
Y eso hice le devolví el ejemplar único de su libro.    

Reflexión : Sobre

El libro era un poco sobre el funcionamiento y las humanidades en la experiencia de un hombre en la cotidianidad de la economía habiendo sido empleado de YPF, el hombre no era economista pero se atrevía a hacer un libro sobre el tema.Diciendo tengo una solución para la economía argentina o una explicación.
Compartir algo desde lo más profundo del alma no es algo fácil , es un echo de la intimidad implica un pudor , aun más cuando  es algo creado desde la confianza en uno mismo. Tiene que gustarle a alguien o parecerle interesante , y uno nunca sabe cuando algo es un éxito o no, (Tal vez para alguien lo es para otro no)  quizás esa persona lleva años preguntándose si sus libros valen la pena o no o si debiera o no escribir, escribir vale la pena,  pero de ahí a leer un libro hay un largo camino.

Si fue la novela perdida de Antonio Urdiales Cano , una joya de la literatura económica , o ¿Que era? ese libro tan extraño. Un caso de una extraña metafísica de la economía macedoniana. O ¿Quien sabe? Una genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario