jueves, 8 de septiembre de 2016

Yo Renuncio, Renuncio Yo (Por Iña)

Desazon,2015




Angustiado, desahuciado , agobiado triste, ahogado en música , en desamor, en soledad al borde de la locura, no tengo cura , ni la muerte repentina, ni el beso , ni el abrazo, ni el éxito, ni nada podría sacarme de esta inercia donde me hundo tan profundamente, tan rápidamente, avergonzado desmiento a mi orgullo, soy un inútil con una gran imaginación, un payaso de tus caprichos, esclavo de los fantasmas, hijo de la culpa , estereotipo del fracaso, no es que no quiera vivir, no quiero sentir, no quiero mentir ni que me mientan, ya no bebo, no me alimento no hago el amor , no veo cine , solo escucho una y otra vez las mismas canciones, quede atrapado en el pasado, un pasado infeliz, quede en medio de la grieta pendiendo de un hilo intentando unir lo imposible, desgarrada el alma , tengo los ojos cansados de no ver, no tengo trabajo amigos ni mujer, tampoco un perro ni un gato, solo una hoja en blanco inerte en la que puedo plasmarlo todo y nada y de nada sirve , nada cambio ni cambiara porque a nadie ya intereso, creía entender al mundo pero estaba equivocado ni yo lo entiendo ni el me entiende, ya no tengo miedo porque nada me puede pasar , vivo lisa y llanamente en la nada misma en el aire , en un universo ficticio , enamorado de lo invisible , de lo imposible de lo intangible, soy dueño de cientos de talentos y ninguno me sirve para salir del nihilismo en el que vivo inverso, no estoy nervioso ni ansioso, ya no siento nada, solo el dolor de haber creído que podía filosofar en libertad y con eso ser feliz, llevo escrito cientos de textos compuesto cientos de canciones , todo lo eche al mundo como si regara con mi arte y el de todos, creía que eso me daría alegría pero nada de nada sucedió, ese mito del escritor solitario y hambriento se hizo más real que nunca, parezco echo para sufrir el tormento de ser el monstruo que cree para mi , el que parecía ser mi coraza mi fuerte mi salvación pero se volvió mi tormento , me volví teatro grotesco , una mueca , un personaje canallesco , una caricatura de mi mismo, un borracho un loco un atorrante un pirata amable y feroz, sincero caballero mujeriego ambiguo ambivalente, gratuito disperso incoherente, sumiso influenciable, inflamable , creativo desagradecido , amorosamente empalagoso, insoportable, incomprensible, incontratable, díscolo , loco, bello, repulsivo , adictivo , asqueroso ,aburrido ,gracioso,tierno, mala persona, arrogante, esquivo, infantil e idiota, Eso y mil adjetivos más soy. Profesor de las malas mañas , de las malas lenguas , poeta del diablo, artista de obras informales , cultor de la vagancia y la picardia, irrespetuoso de respetable prestigio , mentiroso egoísta y zatrapa. Creador de agotadores artilugios para paliar la tristeza. Pero no puedo ya no me aguanto más renuncio yo renuncio, quiero cumplir algunos sueños imposibles, aunque los siento tan lejos como al amor de mi vida, siempre me olvido y pinto ritos derribo mitos muros y no los cruzo. Trepo montañas miro al horizonte y luego no digo nada. Porque nada sucede , porque nada existe fuera de mi. Soy la mentira mas bellamente expuesta en el cielo virtual de un escenario tan anónimo como confuso y redundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario