domingo, 13 de diciembre de 2015

Sobre Pappo y la música electrónica By Iña




Amo al blues casi tanto como amó a la música , por lo tanto amó a Pappo y su blues local de manera casi religiosa, pero e caído en una paradoja en la que nunca me hubiera esperado encontrar pero ya hace un año comencé a introducir en mis canciones algunos elementos de la considerada música electrónica, pero en este caso me voy a referir al hecho de no tocar ningún instrumento con nuestras preciadas manos tan importantes para realizar los Riffs con los que Pappo deslumbraba nuestro cerebro con su delicioso Blues.
Así es que en estas dos obras que presento en este post, Think about this y Éxodo Porteño, son mis dos primeras obras íntegramente electrónicas, sin tocar prácticamente ningún instrumento salvo la excepción de dos solos de teclado que tome de un disco mío, osea que no toque para esta ocasión si no que inclui un viejo solo, la verdad es que quedé muy conforme con el resultado de los discos. Yo soy un oyente frecuente de discos de electrónica o ambient, suelo musicalizar algunas de mis noches o tardes con música de este estilo para relajarme , estudiar o  pensar, creo que es un estilo ameno, tranquilo que permite una fluida concentración.
En definitiva , Pappo le decía al Dj dero que brindaba para que la música en vivo , tocada por seres humanos triunfe, yo creo que en su eterna sabiduría Pappo sabía de lo que hablaba, él llevaba años estudiando su instrumento , buscando las maneras de avanzar,progresar para crear un nuevo disco de Pappo's Blues, y  que un hombre se declarara  músico por copiar y pegar sonidos en una computadora le sería un tanto chocante , y eso que quizá ni se le pasaba por la cabeza  que cualquiera podría extraer un solo de Pappo e incluirlo en una cancion electronica. Las facilidades de crear música a través de los sonidos pregrabados de otros músicos es verdaderamente surrealista sin tener en cuenta la cantidad de herramientas que tienen los programas para modificar la música con tan solo algunos clicks.
La controversia , sigue abierta sobre la música electrónica , yo como amante de la buena música no pude resistirme al hecho de hacer música sin la necesidad de gastar ni un minimo de energia fisica, y permitir que mis dedos no tengan ningún callo ni herida. Estos son algunos beneficios de hacer música electronica.
En el siglo XXI , ya carece de sentido resistirse a la música electronica o a cualquier innovación tecnológica , la electronica a conquistado a todos y en casi todo el mundo, la música electronica actualmente se encuentra hasta en la sopa. Desde Piazzolla a Jean Michel Jarre , han experimentado con sus beneficios.
Por último y para terminar , estas son mis primeras experiencias con la electronica, no soy  un sabiondo de este estilo ni nada que se le asemeje así que con el tiempo quizá comprendere que hace ese hombre o mujer tras un pequeño o gigante mostrador en los shows en vivo de electrónica, tengo la leve sospecha de que solo se dedica a tomar tragos y hacer algunos clicks.

Con todo el respeto que la Música merece, Iña ( ¿ Como voy a vender esto? ¿Acaso es mio? ¿Controversy? )

Disco 1 : MHPLO - Think About This

                                                    ( Luego agrego Links para descarga)

                                                    Imagen Original : By Chino desconocido 



Disco 2 : MHPLO - Éxodo Porteño




Imagen Original : By Eresaw


                                                  ( Luego agrego Links para descarga)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario